Skip to main content

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

   Jueves  28/10/2021  20:00    Teatro Fernando de Rojas
   Viernes  29/10/2021  20:00    Teatro Fernando de Rojas
   Sábado  30/10/2021  20:00    Teatro Fernando de Rojas

SUMA FLAMENCA
DAVID PALOMAR

Círculo de Bellas Artes

Ya lo dijo Pericón en sus memorias: al puerto de Cádiz llegó un barco con las partituras del flamenco, Cádiz se quedó con lo mejor y lo demás se fue repartiendo por distintas zonas de la geografía española.

 

Cada territorio tiene su personalidad y una manera distinta de respirar e interpretar este bendito arte. Cádiz tiene una idiosincrasia muy especial, es anárquica y rebelde. Cádiz es sal, gracia, compás, dulzura, fragua, bahía, son romances, pregones, tanguillos, soleares y alegrías.

 

De Cádiz ha salido lo mejor de lo mejor, la creme de la creme. Empezando por el patriarca del cante gaditano, Enrique El Mellizo, que fue sin lugar a dudas el que reinterpretó y marcó las pautas del cante de Cádiz tal como se conoce hoy en día.

 

David Palomar estaba llamado a proteger y preservar este legado. Además de imprimirle su creatividad y sus formas cantaoras para seguir con la evolución imparable de este arte vivo. Gracias a su premios nacionales, reconocimientos, discos... ha conseguido poner el nombre de Cádiz otra vez en la palestra. Cádiz es uno de los santuarios flamencos más preciados por aficionados e intérpretes. Como dicen algunos entendidos, Cádiz es la meca del flamenco… el principio y el fin de todo.

Equipo artístico

David Palomar, cantaor

Rafael Rodríguez, guitarra

Diego Montoya, compás

Anabel Rivera, compás

Roberto Jaen, compás




PRECIO

5 - 20 euros


Nuevo horario de la taquilla del CBA:

JUEVES A SÁBADO: de 16:00 a 22:00h.
DOMINGO: de 18:00 a 20:30h (en agosto permanece cerrada).
* Las entradas para Cine y Espectáculos pueden adquirirse en taquilla y a través de esta web (salvo excepciones).
* Si hubiera algún espectáculo o sesión de cine en lunes, martes o miércoles, la taquilla abriría esos días una hora antes del comienzo de la función o sesión.
* Cuando queden 15 minutos para el comienzo de un espectáculo, solo se venderán localidades para ese evento inmediato.