Skip to main content

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

   Viernes  11/02/2022  20:30    Sala de Columnas

JAZZ CIRCULO 2021/2022
Javier Colina, Pepe Rivero, Bandolero: El pañuelo de Pepa

Círculo de Bellas Artes

En ocasiones, los que buscan la calma y la serenidad en el mundo de los sonidos y de la música se encuentran con pequeñas joyas que iluminarían el rincón más oscuro. Esto sucede con El pañuelo de Pepa, disco que nos regalaron el pianista cubano Pepe Rivero y el contrabajista pamplonés Javier Colina. Para este concierto en Jazz Círculo, compartirá escenario junto a Colina y a Rivero el músico madrileño José M. Ruiz, Bandolero, versátil percusionista flamenco que
ha hecho de los ritmos caribeños algo propio. Así, el trío nos brindará un hermoso diálogo musical entre Europa y el Caribe.

En efecto, siendo casi un epílogo de lo que un día comenzaran Colina y Bebo Valdés tras su mítica grabación en Nueva York del Live at the Village Vanguard, El Pañuelo de Pepa es un intenso y emocionado homenaje a la música cubana, al Danzón y las contradanzas compuestas por el legendario pianista cubano Manuel Saumell Robredo, y también, claro, a Bebo, el genial pianista que nos dejó en marzo de 2013. Composiciones destacadas en este disco que aquí se glosa, y que sin duda sonarán en Jazz Círculo son: Me Matas o Pa’ Bebo de Pepe Rivero; o también El pañuelo de Pepa y La Quejosita, ambas en homenaje a Saumell.





Nuevo horario de la taquilla del CBA:

JUEVES A SÁBADO: de 16:00 a 22:00h.
DOMINGO: de 18:00 a 20:30h (en agosto permanece cerrada).
* Las entradas para Cine y Espectáculos pueden adquirirse en taquilla y a través de esta web (salvo excepciones).
* Si hubiera algún espectáculo o sesión de cine en lunes, martes o miércoles, la taquilla abriría esos días una hora antes del comienzo de la función o sesión.
* Cuando queden 15 minutos para el comienzo de un espectáculo, solo se venderán localidades para ese evento inmediato.