Skip to main content

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

   Viernes  19/11/2021  20:30    Sala de Columnas

JAZZ CIRCULO 2021/2022
Ariel Brínguez Quintet: Nostalgia Cubana

Círculo de Bellas Artes

El quinteto liderado por el saxofonista tenor y soprano, Ariel Brínguez, lo componen Reinier Elizarde, al contrabajo; Georvis Pico, a la batería; Pablo Gutiérrez, al piano; Javier Sánchez, a la guitarra.

Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba), Ariel Brínguez formó parte de la banda de Latín Jazz Maraca y Otra Visión dirigida por Orlando Valle, con la cual recorrió Estados Unidos. Ha pertenecido a la Latin BigBand del saxofonista David Murray. Como saxofonista y coarreglista ha viajado por todo el mundo con la compañía de Joaquín Cortés, en su proyecto Calé. Cuenta con dos Grammys norteamericanos, en colaboraciones con Chucho Valdés y con Alejandro Sanz. Ariel Brínguez ha tocado junto a una variada serie de músicos de la talla de Tata Güines, Larry Willis, Horacio «El Negro», Simply Red, Perico Sambeat, Javier Massó «Caramelo», Javier Colina, Alain Perez o Pepe Rivero.

Nostalgia Cubana es una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba. Un proyecto personal y sumamente especial, donde abogan por mostrar una Cuba musical más intimista, así como rendir tributo a las formas que cultivaron grandes artistas como Bola de Nieve, Jose Antonio Méndez, Eliseo Grenet, Cachaíto Lopez y Juanito Márquez entre otros.





Nuevo horario de la taquilla del CBA:

JUEVES A SÁBADO: de 16:00 a 22:00h.
DOMINGO: de 18:00 a 20:30h (en agosto permanece cerrada).
* Las entradas para Cine y Espectáculos pueden adquirirse en taquilla y a través de esta web (salvo excepciones).
* Si hubiera algún espectáculo o sesión de cine en lunes, martes o miércoles, la taquilla abriría esos días una hora antes del comienzo de la función o sesión.
* Cuando queden 15 minutos para el comienzo de un espectáculo, solo se venderán localidades para ese evento inmediato.