Skip to main content

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

   Viernes  23/04/2021  19:30    Teatro Fernando de Rojas
   Sábado  24/04/2021  19:30    Teatro Fernando de Rojas

Si alguien me hubiera dicho, de Eduardo Mendoza

Círculo de Bellas Artes

En Si alguien me hubiera dicho, una cantante vuelve a los escenarios después de bastantes años. En el vestuario de un polideportivo conversa con el guitarrista que le ha acompañado a lo largo de su carrera, mientras repasan las canciones que van a interpretar. Eduardo Mendoza es el autor de este texto escrito para Patricia Jacas con el que reincide en el teatro. Autor de Restauración, Gloria, Grandes cosas y de la adaptación dramática de Sin noticias de Gurb, compone un personaje característico de su humor: algo resignado, algo pícaro, algo salado, algo infeliz y algo tierno, con el contrapunto de un guitarrista paciente y amigo fiel. La obra es interpretada por la actriz Patricia Jacas, especializada en monólogos: ha llevado a escena La mujer sola, en una gira por pueblos y cárceles; De una soledad muy parecida a la felicidad, de la Premio Nobel Svetlana Aleksiévich; y Un mundo raro, del periodista y dramaturgo Jaume Boix. Si alguien me hubiera dicho, su cuarto monólogo, incluye sus propias canciones, escritas y musicadas entre 2018 y 2019. Junto a ella, en el escenario, estará el guitarrista cubano Walfrido Domínguez, compositor de piezas inspiradas en los ritmos y melodías de la música popular, ha formado parte de conjuntos como Obdara Trío.




Nuevo horario de la taquilla del CBA:

JUEVES A SÁBADO: de 16:00 a 22:00h.
DOMINGO: de 18:00 a 20:30h (en agosto permanece cerrada).
* Las entradas para Cine y Espectáculos pueden adquirirse en taquilla y a través de esta web (salvo excepciones).
* Si hubiera algún espectáculo o sesión de cine en lunes, martes o miércoles, la taquilla abriría esos días una hora antes del comienzo de la función o sesión.
* Cuando queden 15 minutos para el comienzo de un espectáculo, solo se venderán localidades para ese evento inmediato.